La Biblia del Qudino : Botón y Luz (Led)

Botón y led :  El objetivo de esta práctica es:

Encender un Luz (Led) con un Botón (Pulsador).

Se utilizara el led rojo ,del led RGB (rojo,verde,azul) del Qudino.
Botón ,el botón es un sensor , compuestos por un pulsador NA,(NA.normal abierto)y la resistencia de 10 k ohms .Conecta 5 volt a la entrada (1 lógico),una vez presionado. Y 0 (0 lógico), volt en la misma entrada cuando esta conectado .Botón esta insertado en una bloque de ABS (material plástico) ,de color rojo y con un cable de conexión,de colores, azul (-),verde(+) y amarillo (señal). La conexión se realiza, con el color amarillo ,para el lado de afuera del Qudino.Se conecta, en los pines rojos (E0,E1,E2,E3),preferentemente. De ser necesario ,pueden conectarse en las entradas verdes (S0,S1,S2,S3) . La conexión se realiza, con el color amarillo ,para el lado de afuera del Qudino.

Se colocara un botón en una entrada E(0,1,2,3).

Respetando la convención de que el cable azul  quede para el lado interno

Luces ,las luces son actuadores ,compuestos por un LED,(diodo que emite luz),transparente,insertado en una bloque Qubic ,de color y un cable de conexión,de colores, marrón (-),rojo(+) y naranja (señal) .
El color del bloque nos indica ,el color que emite el led , por ejemplo Qubic verde ,emite color verde.
Se conecta al Qudino , en los pines verdes (S0,S1,S2,S3),preferentemente. De ser necesario ,pueden conectarse en las entradas rojos en algunos modelos amarillos (E0,E1,E2,E3). La conexión se realiza, con el color naranja ,para el lado de afuera del Qudino.
Los led van sin resistencia, por que la misma esta incorporada al Qudino. Si se desea bajar el brillo , esto puede hacerse por programación.

El módulo Luz, tiene dos propiedades ,salida y estado.

Salida puede ser rojo,verde,azul,o una salida S0,1,2,3,en ese caso se deben conectar luces externa(led),una de las cuatro que posee el kit

Estado puede ser encendido ,apagado o ser reemplazado por un sensor,en este caso un Botón

El módulo botón tiene una sola propiedad

Entrada puede ser E(0,1,2,3.)

Luego se armara el siguiente programa

 

Deja un comentario