Qudino bajo Windows

Instalaremos el driver de la placa Arduino-Qudino:

Primero conectamos nuestro Qudino a la pc mediante el cable USB, por lo general automáticamente nos instalara el driver de la placa

Imagen de un arduino que no reconoce el puerto

 

Si no lo hace entonces realiza lo siguiente:

Para instalar el driver de la placa abrimos el Administrador de dispositivos y nos aparece en el listado Otros dispositivos Dispositivo → desconocido, hacemos click encima de el y en la pestaña “Controlador” pulsamos “Actualizar controlador” y después “Buscar software de controlador en el equipo”, especificamos la ruta de la carpeta drivers que se encuentra dentro de la carpeta de instalación de nuestro Qudino y automáticamente se instala el controlador.

Abrimos el entorno de programación y en Herramientas Puerto Serial → seleccionamos el puerto COM# que nos aparece en el administrador de dispositivos cuando instalamos el driver y en Herramientas -> Dispositivos selecciona el tipo de placa que tienes.

Qudino interfaz

Ahora solo tienen que presionar el boton de enviar,  si vez que parpadean los leds RX y TX en la placa al momento de cargar el programa y no te manda algun error el ide de Qudino hemos terminado de configurar tu entorno de desarrollo Qudino.

Conclusion

Hemos instalado y configurado correctamente nuestra placa Qudino y hemos visto el proceso necesario para cargar tus programas a Qudino. Mas adelante veremos algunos ejemplos de desarrollo en esta plataforma, explicaremos la estructura en hardware de la placa asi como el lenguaje de programacion Qudino.